Aurora Arteaga Cuarteto

La música de Aurora Arteaga Cuarteto se define por su originalidad. Nos acercan un jazz imaginativo y fresco,manteniendo las conexiones con la tradición jazzística y las emociones.
El cuarteto comienza su andadura en Madrid en 2007, por iniciativa de la cantante y compositora Aurora Arteaga. Posteriormente, en la búsqueda de un lenguaje musical propio, Aurora lleva su música a Finlandia, India o Portugal y se establece durante 4 años en el País Vasco y otros 3 en Nueva York, donde trabaja intensamente como músico.
Sus composiciones  encuentran inspiración en sus viajes, en situaciones de la vida o en el mundo sonoro de las ciudades y la naturaleza, como un paseo por el bosque o el sonido de una lavandería neoyorkina.
55-bar-ii-5

NYC, 2016. Concert at The 55 Bar. Pacharachai Metanivesana.

En Nueva York, Aurora Arteaga Quartet ha ofrecido conciertos en clubes como Somethin’ Jazz Club, New York Live Arts, The 55 Bar, Shrine, Casa Mezcal…
En España, además de sus conciertos habituales en salas madrileñas (El Despertar, Café Berlín, La Fídula, Plaza Jazz Club) y vascas (Altxerri Jazz, Jazz Antzokia Vitoria), han sido invitados a festivales como el Festival de Jazz de Madrid, Ellas Crean, Festival de Jazzde la Fundación Cerezales o el Festival de Jazz de Vitoria.
Han tocado también en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el Teatro Arenal de Madrid, el Teatro Fundación Canal, el Museo del Mar de Bilbao, etc.Con una personal mezcla de estilos, influídos por el pop y las músicas de raíz, nos ofrecen composiciones propias y originales arreglos de jazz y música brasileña.

Altxerri Jazz, 2008. Aurora Arteaga Cuarteto Renata Lazschak

singing at Somethin' Jazz, NY

NYC, 2014. AA Quartet at Somethin’ Jazz

La voz de Aurora es flexible, dotada de un amplio rango vocal y de colores sonoros cercanos a lo instrumental, algo especialmente presente en sus solos. Su eclecticismo y la influencia de músicas de raíz y de folklore de distintas partes del mundo añaden más matices al resultado, acentuado sabiamente por la sección rítmica.

vino y jazz (12)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s