Aurora Arteaga Cuarteto
La música de Aurora Arteaga Cuarteto se define por su originalidad. Nos acercan un jazz imaginativo y fresco,manteniendo las conexiones con la tradición jazzística y las emociones.
El cuarteto comienza su andadura en Madrid en 2007, por iniciativa de la cantante y compositora Aurora Arteaga. Posteriormente, en la búsqueda de un lenguaje musical propio, Aurora lleva su música a Finlandia, India o Portugal y se establece durante 4 años en el País Vasco y otros 3 en Nueva York, donde trabaja intensamente como músico.
Sus composiciones encuentran inspiración en sus viajes, en situaciones de la vida o en el mundo sonoro de las ciudades y la naturaleza, como un paseo por el bosque o el sonido de una lavandería neoyorkina.
El cuarteto ha tocado en destacados clubes de jazz de USA y Europa. Durante su etapa en Nueva York (2013-2016), Aurora Arteaga Quartet ha ofrecido conciertos en clubes como New York Live Arts, The 55 Bar, Somethin’ Jazz Club, Cornelia Street Cafe, Club Bonafide, Terraza 7, The Shrine...
En España han ofrecido conciertos en los clubes de jazz más representativos, como Bogui Jazz (Madrid), Jazz Filloa (Coruña), Café Berlín (Madrid), Jimmy Glass Jazz (Valencia), El Refugio Jazz Club (Alicante) o Altxerri Jazz (San Sebastián).
También han participado en festivales y ciclos como el Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Zaragoza, Festival Ellas Crean, Ciclo de Jazz Caja Granada (Granada), Ciclo Jazz de Cerca (Zaragoza), Ciclo Jazz EnviBop - Soria Suena, Noches de Vino y Jazz (Madrid), Festival de Jazz Fundación Cerezales (León), Ciclo Assejazz (Sevilla), Festival de Jazz de Vitoria, Festival de Jazz de Moncloa (Madrid), Jazz Art Sessions (Valladolid).
Tocan además en otros espacios como el teatro Victoria Eugenia (San Sebastián), el teatro Arenal de Madrid, el Museo del Mar de Bilbao, el Auditorio de Sigüenza (Guadalajara), o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Isla de la Cartuja, Sevilla)…
Con una personal mezcla de estilos, influídos por el pop y las músicas de raíz, nos ofrecen composiciones propias y originales arreglos de jazz y música brasileña.
La voz de Aurora es flexible, dotada de un amplio rango vocal y de colores sonoros cercanos a lo instrumental, algo especialmente presente en sus solos. Su eclecticismo y la influencia de músicas de raíz y de folklore de distintas partes del mundo añaden más matices al resultado, acentuado sabiamente por la sección rítmica.